Sondeo del Banco Central reduce proyección de crecimiento a 4,7% para 2012
El resultado se da tras cuatro alzas consecutivas.De acuerdo a la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas, la inflación en los próximos 11 meses desde el 3,3% al 3%.
La Encuesta Mensual de Expectativas del Banco Central dada a conocer este martes, dio cuenta de una baja leve en la estimación de crecimiento para el Producto Interno Bruto (PIB) desde el 4,8% previsto en mayo, al 4,7%.
Se trata de la primera bajada de la previsión después de cuatro meses consecutivos de mejora de las proyecciones de la economía chilena para este año, aunque mantuvieron su proyección del 5 % para el año 2013 y también para el 2014.
Los datos corresponden a la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas de junio, en la que participaron unos 60 economistas, académicos y ejecutivos financieros.
Los analistas estimaron que el Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) habría anotado un aumento de 4,5% en mayo.
La estimación de la inflación para los próximos 11 meses fue reducida por los analistas consultados por el instituto emisor desde 3,3% al 3%.
Para junio se estima que el Indice Precios al Consumidor (IPC) anotará un alza de 0,2%.
En cuanto a la Tasa de Política Monetaria (TPM) los analistas prevén que el Banco Central la mantendrá en 5% en junio, mientras que en los próximos 11 meses se mantendría en 5%, previéndose un incremento de apenas 25 puntos base recién en 17 meses.
Mientras tanto, el tipo de cambio se ubicaría en $500 en los próximos dos meses y se mantendría en el mismo nivel de aquí a 11 meses.