Zaldivar: “El Gobierno no está dando las condiciones para dialogar”
“Camilo Escalona no necesita que nadie lo esté afirmando, ni nadie lo va a debilitar, él tiene una personalidad suficiente como para imponerse en el desempeño de su cargo", dijo el senador DC, de cara al cierre de un espacio de diálogo por parte del líder PS de Senado.
Tras las declaraciones del presidente del Senado, Camilo Escalona, cerrando la puerta a la opción de tratar de alcanzar un acercamiento entre la oposición y el gobierno, el senador DC, Andrés Zaldivar, sacó la voz para respaldarlo, al subrayar que “efectivamente, el Gobierno no está dando las condiciones para dialogar”.
A juicio de Zalvidar “lo cierto es que el llamado de Camilo Escalo no ha tenido respuesta positiva del Gobierno”, agregado incluso que “han surgido actitudes bastante agresivas, lo cual también trae que la gente se sienta agredida y se pregunte porque se debe sentar a conversar”.
“Camilo Escalona no necesita que nadie lo esté afirmando, ni nadie lo va a debilitar, él tiene una personalidad suficiente como para imponerse en el desempeño de su cargo”, dijo el senador.
Sin embargo el legislador DC fue claro al apuntar que “que sería un error decir que no vamos a dialogar; aunque he entendido lo declarado por el nuevo presidente PPD, Jaime Quintana, en orden a que no se puede dialogar mientras no se modifiquen las condiciones que permitan esa conversación, no obstante, lo discutiremos en la Concertación”.
Respecto a la actitud del nuevo líder del PPD, Zaldívar comentó que él “es una persona que viene asumiendo el cargo de presidente, es una manera de identificarse, y tomar un propia identidad, y en definitiva la conversación que vamos a tener con él va a abrir espacios”. No obstante, insistió en que “no vamos a entrar a dialogar si hay un gobierno que no quiere dialogar”.
“El tiempo trae como consecuencia que hay que despachar algunas cosas. Vamos a tener que pronunciarnos sobre la reforma educacional, la reforma tributaria, las primarias y el proyecto de descentralización y se viene la ley de Presupuesto. Entonces hay que fijar un acuerdo para despachar esa agenda y si no hay acuerdo; ocurrirá lo que sucede en toda democracia, se aplican las mayorías y las minorías de la oposición y habrá que aprobar las leyes en su mérito, si no hay acuerdos para llegar a un entendimiento anticipado”, afirmó el parlamentario.