Continúa búsqueda de chileno perdido en islas Galápagos: Creen que deja rastros para que lo ubiquen
Según los responsables de la pesquiza ya se ubicó un IPod del chileno junto a restos de fruta que comió y una servilleta, por lo que "Quizás esta desorientado y mientras va dejando las pistas", aseguró la policía. El martes la búsqueda se detuvo debido a la presencia de una espesa neblina y lluvia.
Con el apoyo de helicópteros y 15 guardaparques, este miércoles se ha reiniciado la búsqueda del turista chileno, Felipe Bravo, desparecido el lunes último en la Isla Santa Cruz de Galápagos, arrojando nuevos resultados.
El Parque Nacional Galápagos señaló en su cuenta de Twitter que se presume que Bravo se extravió rumbo a la isla de Baltra; y más temprano, se publicó otro mensaje indicado que “guardaparques encontraron un iPod que se presume del turista perdido, a 3 kilómetros del Cerro Crocke”.
Es así como la madre del economista de 31 años, María Rodríguez, confirmó a Emol que el artículo tecnológico pertenece a su hijo, al tiempo que se mostró esperanzada con el hallazgo, ya que podría indicar que el joven está dejando pistas para ser localizado.
“Creemos que está dejando pistas, porque ayer encontraron restos de fruta que comió y una servilleta, según lo que me ha dicho la policía que participa del rescate. Quizás esta desorientado y mientras va dejando las pistas”, dijo.
En este marco, los rescatistas descartaron un asalto por la seguridad que existe en las islas y que el chileno se extraviara en una zona con animales salvajes que pudieran causarle daño, consigna el diario El Comercio.
Asimismo mediante comunicado, se detalló que “durante el reconocimiento en el sector fueron hallados rastros que hacen presumir que (el turista chileno) Felipe Bravo se encuentra en el sitio y se está alimentando de guayaba y maracuyá, presente en la zona”.
El pasado lunes 11 se le perdió la pista a Felipe Bravo, esto luego de que saliera con dirección a una zona conocida como el Garrapatero y Cerro Mesa, en la parte alta de la isla Santa Cruz. El martes la búsqueda se frenó debido a la presencia de una espesa neblina y lluvia.
Las Galápagos, que fueran declaradas en 1978 Patrimonio Natural de la Humanidad por las Naciones Unidas, están ubicadas en medio del océano Pacífico, a 1.000 kilómetros del territorio ecuatoriano, y están habitadas por especies animales y vegetales, terrestres y marinas, únicas en el mundo.