Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2012

Madre de niña abusada responde a sacerdote: “Me parece absurdo lo que está haciendo”

La primera apoderada en presentar una denuncia en contra del jardín “Hijitus de la Aurora” de Vitacura se refirió a los dichos del capellán del establecimiento, quien puso en duda el supuesto abuso de la niña.

Por Redacción
Compartir

Tras conocerse las declaraciones de Gustavo Ferraris, ex capellán del jardín infantil “Hijitus de la Aurora” de Vitacura, quien puso en duda los abusos sexuales contra menores denunciados la semana pasada, Alejandra Novoa, la primera de los apoderados del recinto en concurrir ante la justicia, defendió la veracidad de sus afirmaciones y calificó de “absurdos” e “imprudentes” los dichos del sacerdote.

“Yo soy católica practicante y me parece que el sacerdote le hace un tremendo daño a la Iglesia”, afirmó.

Como consigna Terra.cl,  Novoa adelantó que tratará de dialogar con los superiores del prelado. “Voy a hacer todo lo posible por hablar con monseñor (Ricardo) Ezatti. Sé que es una persona que ha sido bastante dura con los casos de pedofilia y que ha recibido siempre a las víctimas”, acotó.

La mujer desechó totalmente haber inducido el testimonio de su hija. “Para qué voy a someter a una niña de cuatro años a todo lo que ha tenido que pasar simplemente por hacerle mal a alguien que, de partida, vengo conociendo”.

Novoa indica que ella jamás conoció al capellán, aunque le habían hecho invitaciones a charlas conducidas por él. “Creo que un guía espiritual lo primero que tiene que hacer es escuchar, de partida, las dos versiones y, segundo, prestar apoyo a las víctimas. Me parece hasta absurdo lo que está haciendo. No me cabe en la cabeza, no sé lo que pretende”, dijo.

“A lo mejor él cree en esa familia, le doy el beneficio de la duda. Pero lo que hizo es, al menos, imprudente”, sostuvo.

Por su parte, el abogado querellante Mario Schilling también se refirió a las declaración de Ferraris, diciendo que “es ridícula cualquier teoría de complot en la que participen niños de cuatro o tres años, no tiene ningún sentido. La sostenedora tampoco es una gran política, empresaria ni ninguna persona para armarle un tremendo montaje con el propósito de perjudicarla”, aseguró.

Respecto a los dichos del sacerdote, el letrado espera que se produzca una condena al interior de la Iglesia, aunque no descarta acciones legales.

“Estamos esperando que Monseñor Ezzati se manifieste y ojalá sancione a este sacerdote por sus declaraciones tan poco afortunadas y no tener que llegar al extremo de tener que querellarnos contra una persona como él que, además, tiene avanzada edad y ningún conocimiento de lo que está ocurriendo en el jardín”, indicó Schilling.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País