A 74 se elevan querellas por abusos sexuales en jardín infantil de Vitacura
El abogado Mario Schilling a cargo de la representación de todas las víctimas del establecimiento, los nuevos denunciantes "me pidieron querellarme en contra de Ana María Gómez, dueña del establecimiento, por abuso sexual por omisión, es decir, por su responsabilidad en no haber impedido el o los delitos cometidos allí".
Setenta familias se sumaron a las querellas presentadas por otras cuatro contra el jardín infantil “Hijitus de la Aurora” de Vitacura, donde se habrían cometido presuntos abusos sexuales a menores.
Según publica La Tercera, el abogado Mario Schilling a cargo de la representación de todas las víctimas del establecimiento, los nuevos denunciantes “me pidieron querellarme en contra de Ana María Gómez, dueña del establecimiento, por abuso sexual por omisión, es decir, por su responsabilidad en no haber impedido el o los delitos cometidos allí”.
El ex funcionario del Ministerio Público especificó que “son setenta nuevas familias cuyos hijos tienen sintomatologías de haber sido abusados”.
De igual forma, recalcó que los menores afectados tienen entre dos y cuatro años y que los hechos se habrían cometido entre marzo y junio de este año.