Chadwick afirma que al Gobierno no le incomodan las opiniones de Bachelet
A juicio del secretario de Estado, "ella ha señalado algo que el Gobierno comparte. El diálogo es un camino extraordinariamente importante (…). Nosotros como gobierno hemos estado siempre abiertos a esa disposición y con esa voluntad".
A La Moneda no le incomodan las opiniones de la ex presidenta Michelle Bachelet, según declaró el vocero de Palacio Andrés Chadwick, luego del llamado de la ex jefa de Estado a retomar los contactos para lograr un diálogo entre el Gobierno y la oposición por el bien del país.
A juicio del secretario de Estado, “ella ha señalado algo que el Gobierno comparte. El diálogo es un camino extraordinariamente importante (…). Nosotros como gobierno hemos estado siempre abiertos a esa disposición y con esa voluntad”.
Aprovechó la autoridad de reafirmar que el Ejecutivo no ha impuesto condicionamientos ni cerrado la puerta al diálogo con el bloque concertacionista.
“Lo que sí nos importa es que el diálogo pueda ser eficaz, y por eso lo que hemos señalado: sin imposiciones, sin condiciones, que sea un diálogo que lo centremos en los problemas reales del país, educación, salud, seguridad ciudadana”, precisó.
Respecto a si es o no candidata presidencial, el ministro Chadwick sostuvo que eso era una definición que le correspondía a la Concertación.
“El Gobierno no tiene nada de qué pronunciarse al respecto”, sostuvo.