Habla la viuda del sargento chileno asesinado en Haití: “Le dieron una orden”
Elizabeth Vivanco descarta que hubiera una relación de amistad entre su marido y el cónsul chileno Diego Rivera, y anuncia que transcurrido el plazo de la investigación estudiará acciones legales.
Tras la muerte del sargento de la Armada, Guillermo Arévalo, quien recibió cuatro disparos en las cercanías de un bar en la capital de Haití, su viuda, Elizabeth Vivanco, afirma que su marido estaba ejerciendo labores de seguridad al momento de su deceso
Esto, ante declaraciones del Cónsul de Chile en Haití, Diego Rivera, quien admitió haber estado compartiendo junto al uniformado en un local nocturno que la ONU califica como “no recomendable” la madrugada en que ocurrieron los hechos.
“Conocía a mi esposo, su vida siempre fue transparente, a él le cargaba la mentira y por eso creo fielmente en que a él le pidieron que fuera a buscar al cónsul (Diego Rivera) para que lo acompañara. Le dieron una orden”, sostuvo Vivanco en conversación con La Tercera.
La viuda del malogrado militar piensa que no se ha revelado toda la información en torno a las causas del crimen. Señaló que va a esperar los 20 días que dura la investigación “y después de eso, me voy a asesorar”.
Elizabeth Vivanco descartó que hubiera amistad entre su marido y el cónsul Rivera.