Las 10 comidas que más te hacen subir de peso
Las consecuencias del sobrepeso para nuestra salud son varias y conocidas. Un primer paso para lograr una dieta balanceada es "conocer a tu enemigo". Éstos son los 10 alimentos que debes evitar.
Tan fácil que es engordar, y tanto que nos cuesta bajar de peso. ¿Los culpables? Esas cosas “ricas” que te tientan a mandar la dieta al carajo y atiborrarte de caramelos o frituras. Total, como dijera Garfield: “Las calorías son para comerlas, no para contarlas”. ¿O no?
La verdad es que no es tan sencillo. Y las consecuencias del sobrepeso para nuestra salud son varias y bastante conocidas. Tanto como su solución: dieta balanceada y ejercicio.
Un primer paso para lograr esa dieta balanceada es “conocer a tu enemigo”. Éstos son los 10 alimentos que debes evitar.
1.- Papas Fritas
160 calorías por cada 15 papas que te comas. Además, la textura de las papas las convierte en una esponja para las grasas saturadas. Definitivamente, hay que mantenerse lejos de ellas.
2.- Hamburguesas
Una hamburguesa tradicional cuenta con 740 calorías, las que pueden llegar a 1330 (y 64 gramos de grasa saturada) si la acompañas con papas fritas y una bebida.
3.- Salchichas
Salchichas, completos, hotdog… En promedio, te aportan 380 calorías. Además, los embutidos en general son altos en sodio y bajos en vitaminas. Comerse una de vez en cuando no está mal, pero hacerlo todo el tiempo puede ser riesgoso.
4.- Los postres
El dulce produce una suerte de dependencia psicológica, asociada a un estado de bienestar y felicidad, la que puede hacer que los consumas en exceso. Los postres tienen gran cantidad de azúcar y harinas refinadas, ambos ingredientes que no aportan ningún beneficio a la salud. Sólo engordan.
5.-La pizza
Una rebanada de pizza contiene 280 calorías. Con aderezos puedes estar consumiendo 600 calorías en sólo dos trozos de pizza. Es preferible elegir versiones ricas en vegetales y sin salsas.
6.- Las pastas
Este es relativo: se puede elegir una pasta de trigo duro, con bajo contenido de grasa, poco queso y una bebida light. Pero si preferimos un plato con abundante y aceitosa salsa, con exceso de queso rallado y un gran vaso de (inserte su bebida favorita)… Bueno, no diga que no le avisamos.
Seguir leyendo…