Piñera y pregunta de la BBC: “Esos temas deben tratarse dentro de Chile”
El mandatario, quien presentaba el plan estratégico del Gobierno para enfrentar las consecuencias de la crisis económica, se refirió a su negativa a contestar una pregunta sobre el homenaje a Pinochet.
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió hoy a la polémica en torno al abrupto final de su entrevista con la BBC Mundo, tras una pregunta sobre el homenaje a Pinochet.
En el marco de la presentación del plan de contingencia del Gobierno para enfrentar la actual crisis económica en Europa y EEUU, el Mandatario fue interpelado por su entrevista con el medio británico, cuyas imágenes circulan profusamente por la red.
“Yo fui opositor al gobierno de Pinochet, porque creo que la defensa de los derechos humanos es intransable, y que los derechos humanos deben defenderse siempre, en todo tiempo, en todo lugar y en toda circunstancia. Pero también creo en la libertad de expresión, y en ese sentido el Gobierno respetará y hará respetar la libertad de expresión de todos los chilenos, especialmente de los que piensan distinto”, afirmó el Presidente.
Respecto a por qué no quiso responder la pregunta acerca del acto en homenaje del dictador, Piñera señaló enfáticamente: “Esos temas deben ser tratados en Chile y no fuera de Chile”.
Con anterioridad, el Presidente había detallado algunos aspectos del plan de contigencia para hacer frente a la crisis económica, destacando que si bien la economía chilena estaba “sana y fuerte, no estamos inmunes ni blindados” ya que la situación “nos está afectando y nos seguirá afectando”, en relación con el impacto de la baja en el precio del cobre en los ingresos fiscales.
Sobre los objetivos de este plan, Piñera puntualizó que éstos serán proteger el empleo, proteger a las pequeñas y medianas empresas, a los sectores más vulnerables y a la clase media, así como “mantener nuestra capacidad de crecer y crear empleo”.