Ordenan cierre de vertedero de cenizas de Termoeléctrica Bocamina, en Coronel
La Seremi interina Andrea Flies explicó que al iniciar sus funciones la polémica cancha de acopio no existía el Ministerio de Medio Ambiente, por lo que el recinto no se ajusta a la normativa actual.
Tras las protestas de vecinos del sector La Colonia, en Coronel, quienes se enterraron en las cenizas contaminadas provenientes de la Central Bocamina II de Endesa durante dos días, la seremi interina de Medio Ambiente de la Región del Bío-Bío, Andrea Flies, pidió el cierre de la polémica cancha de acopio.
La autoridad inspeccionó el recinto este miércoles, fiscalizando en terreno la Resolución de Calificación Ambiental de la ampliación del vertedero de la empresa energética, donde afirmó que éste deberá ser clausurado a la brevedad, consigna Radio Biobío.
Flies puntualizó que el lugar no ha sido ingresado a evaluación ambiental, contando sólo con autorización de Salud, ya que al iniciar sus funciones no existía el Ministerio de Medio Ambiente, por lo que no se ajusta a la normativa presente.
Acerca de la investigación de oficio iniciada por el Ministerio Público en relación con el daño ambiental de las termoeléctricas en la zona, la Seremi sostuvo que no le han pedido antecedentes todavía.