Pobladores enterrados en acopio de termoeléctrica Bocamina en Coronel deponen protesta
Tras más de cuatro horas de negociaciones, en las que dirigentes se reunieran con representantes de Endesa, y la diputada Clemira Pacheco (PS), se acordó trabajar en una mesa social para buscar soluciones al tema.
Los diez vecinos del sector La Colonia de Coronel depusieron su protesta y se desenterraron tras permanecer desde la madrugada del lunes en el sector de acopio de cenizas de la Central Termoeléctrica Bocamina II, para denunciar daño medioambiental por parte de la planta.
La decisión la tomaron luego de que dirigentes se reunieran con representantes de Endesa, y la diputada Clemira Pacheco (PS), en que acordaron trabajar en una mesa social que buscará erradicar a los pobladores, quienes además demandan una indemnización de 60 millones de pesos.
Tras más de cuatro horas de negociaciones la noche de este martes, los vecinos que mantenían la acción, que llegó a tener a 21 personas enterradas en el vertedero de la central Bocamina II, depusieron la medida.
El primer encuentro de la mesa quedó establecido para el jueves 28 de junio, con el fin de generar mejoras en las condiciones de los sectores habitados, distantes a unos 200 metros de la termoeléctrica.
Los pobladores permanecieron enterrados en las cenizas por más de 40 horas, donde muchos presentaron malestares e incluso hipotermia.