Abusos en Colegio Apoquindo: Abogado cuestiona origen de las denuncias
El profesional, que representa a los auxiliares acusados, también puso en duda que los dos casos de abusos acreditados por el Servicio Médico Legal se hayan producido en el establecimiento cuestionado.
El abogado Silverio Fuentes, quien representa a los dos auxiliares imputados por presuntos abusos sexuales en el Colegio Apoquindo de Lo Barnechea desestimó el origen de las denuncias.
“Fueron los padres los que realizaron las entrevista a los niños. Lo más probable que de manera sugestiva, indicándoles posibles autores de actos de significación sexual y después esa información llegó al Ministerio Público a través de los padres”, argumentó el profesional, en declaraciones consignadas por Emol.
Fuentes insistió en que los niños entrevistados “no dijeron nada ante los fiscales”, y tampoco se encontraron huellas de que hayan sido vulnerados.
El profesional también puso en duda que los dos casos de abusos acreditados por el Servicio Médico Legal se hayan producido en el establecimiento cuestionado.
En este sentido insistió en que sus representados, Margarita Villegas Lagos y Esteban Moya Godoy, no tienen participación en esos hechos.