Sepa por qué Corea del Sur quiere becar a sus hackers
A través del programa conocido como «Best of the best» (el mejor de los mejores), el Gobierno seleccionará a seis de los llamados «hackers de sombrero blanco».
El Gobierno de Corea del Sur reclutará y formará a seis estudiantes «hackers» como agentes informáticos para combatir las frecuentes amenazas a la seguridad cibernética del país.
A través del programa conocido como «Best of the best» (el mejor de los mejores), el Gobierno seleccionará a seis de los llamados «hackers de sombrero blanco», término que se refiere a expertos en proteger la seguridad informática a diferencia de los «hackers de sombrero negro», que se dedican a actividades ilegales.
El Ejecutivo destinará al proyecto 1,32 millones de euros y cada uno de los seleccionados cubrirá una de las seis áreas estipuladas, que versan desde la protección contra ataques cibernéticos a instituciones hasta la seguridad en «smartphones».
Funcionarios del Gobierno entrevistaron el mes pasado a 238 piratas informáticos altamente cualificados, todos ellos estudiantes de entre secundaria y posgrado, y seleccionaron a 60 de ellos, aunque solo seis llegarán a la fase final.
Los elegidos recibirán una beca de 13.889 euros y la oportunidad de estudiar en el extranjero, y entrarán en la base de datos de recursos humanos de la Agencia Nacional de Inteligencia y la policía.
Sigue leyendo…