Carabineros disuelve marcha no autorizada de la CUT
Con carros lanza agua intervino el personal uniformado luego de que los manifestantes reunidos en el sector de Los Héroes intentaran avanzar por la Alameda hacia la sede de gobierno.
pesar de la negativa de la Intendencia Metropolitana a autorizar la marcha organizada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), argumentando que la petición se presentó fuera de plazo, la sindical mantuvo su convocatoria para la mañana de hoy.
Alrededor de mil personas se congregaron en el sector de plaza Los Héroes, en el centro de Santiago, donde la jornada se desarrolló con tranquilidad hasta que los manifestantes intentaron avanzar por la Alameda, siendo interrumpidos a la altura de calle Manuel Rodríguez, donde Carabineros actuó con carros lanza agua para detener el avance de la marcha.
De acuerdo a las primeras informaciones, la policía ya detuvo a una docena de personas.
El presidente de la CUT, Arturo Martínez, señaló haber conversado con los uniformados, manifestándoles su intención de caminar pacíficamente hacia La Moneda, saliendo desde Los Héroes por calle Amunátegui, para luego tomar Agustinas y desde allí llegar hasta la Plaza de la Constitución, donde se haría entrega de una carta en la sede de gobierno.
“Vamos a intentar llegar allá”, señaló el dirigente sindical, tras el accionar policial. Entre los congregados se observa una gran presencia de miembros del Colegio de Profesores, de la Anef, y muchos estudiantes.
Por otro lado, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, fue agredido por estudiantes de la Universidad Central, quienes lo increparon y hubo un intercambio de golpes.
La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la orden de no innovar interpuesta por la CUT ante la negativa del gobierno regional de autorizar la protesta.