Un aporte a la diversidad: Ley Zamudio será una realidad el próximo martes
Tras ser aprobada por el Senador, la Ley que establece Medidas contra la Discriminación será promulgada por el presidente, Sebastián Piñera. El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) aplaudió la norma y llamó a la justicia a cumplirla con rigurosidad.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) informó que la Ley que establece Medidas contra la Discriminación será promulgada el próximo martes 10 de julio por el presidente de la República, Sebastián Piñera, tras ser aprobada por el Senado.
La materialización de la iniciativa, que se ha transformado en una verdadera bandera de lucha para las agrupaciones de minorías sexuales y derechos humanos, fue calurosamente recibida por el Movilh. Sin embargo, la organización se apuró a señalar su expectativa de que los tribunales apliquen la normativa con rigurosidad.
“Esperamos que desde ahora los tribunales estén a la altura de esta ley y sepan aplicarla con rigor, al margen de sus convicciones personales. Sólo así se hará efectiva justicia”, indicaron.
La ley, de la que el Movilh es redactor y autor junto al Gobierno de Lagos, será aprobada tras 10 años de lucha social de dicho movimiento de minorías sexuales
“Estamos muy contentos porque con la promulgación de esta ley se abrirán nuevos caminos de justicia para todos los sectores discriminados, no sólo las minorías sexuales, que desde ahora contarán con una herramienta concreta para defenderse de las injusticias y los atropellos”, sostuvo el Movilh.
El Movilh, luchó 10 años la norma y logró que sus principales indicaciones para perfeccionarla fuesen aprobadas en las últimas tramitaciones en el Congreso Nacional.
A la par se insistió que “quienes históricamente se han opuesto a esta ley vaticinando poco menos que el mundo se iba a caer, verán en la práctica que nada de eso sucederá y que la norma beneficiará a cada chileno y chilena, incluidas las minorías religiosas”.
La organización invitó a tod@s las personas a interiorizarse sobre los contenidos de esta ley y saber cómo y cuándo podrán usarla. Para ello, se elaboró una guía on line y una campaña multimedia.