Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2012

6 cosas que no debes decirle a alguien que canceló su boda

Es un momento difícil y quieres demostrar tu apoyo. Pero si realmente quieres hacerlo, trata de evitar ciertas frases. Como las que enumeramos a continuación.

Por Redacción
Compartir

No importa si fue tu amiga (o amigo) quien canceló su boda: pasar de estar a punto de unirte con tu alma gemela a no casarte ni nada, no es un cambio fácil de hacer. Y aún así, todos alrededor de esa persona probablemente hagan más difícil la transición con preguntas indiscretas y declaraciones insensibles.

Puedes apoyar mejor a tu amiga/o evitando estas frases y preguntas:

“¿Cuánto perdiste en los gastos de la boda?”

Al igual que no está bien preguntarle a alguien cuánto está gastando en su fiesta, no está bien preguntar las cantidades que ya comprometió en el evento cancelado. Las finanzas suelen ser un asunto privado, y en un momento como éste, ¿por qué abordar un tema que ya es delicado?

“De todos modos él nunca me gustó

Aunque eso puede ser verdad, es evidente que a ella le gustaba lo suficiente como para querer casarse con él en un minuto. Decirle que no estabas de acuerdo con su decisión desde el primer momento la hará sentir peor por decir que sí a la propuesta, una opción de la que ya se ha arrepentido. ¿Y si vuelven a estar juntos más adelante, o cancelaron la boda, pero todavía están en una relación? Acabas de admitir que odias a su hombre.

“Romper el compromiso es mejor que divorciarse”

No se puede discutir con eso, dado que probablemente haya menos papeleo legal con qué lidiar antes de la boda que después de consumada. Sin embargo, mencionar el hecho minimiza la dolorosa experiencia que está pasando ahora.

“¿Le devolviste el anillo de compromiso?”

Si ella quiere hablar de eso contigo, lo hará. Obligarla a hablar de lo que probablemente fue una decisión difícil -o una experiencia difícil, si ya le devolvió el anillo- no es justo.

“Vas a encontrar a alguien más”

Por supuesto que lo hará. Sin embargo, decírselo no tiene el efecto tranquilizador que quieres lograr. De hecho, puede hacerla dudar de que se enamore de nuevo. Esto, porque lo anterior debe ser evidente. Señalarlo suena como a que “encontrar a alguien nuevo” no es una cosa segura.

Seguir leyendo…

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Matrimonio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de