Denuncias en Colegio Apoquindo: hermano de imputado acusa complot
"Mi hermano y mi cuñada (Margarita Villegas) son inocentes y fueron víctimas de una mente maligna", afirma Claudio Moya.
Claudio Moya, hermano de Esteban Moya Godoy, imputado por los presuntos abusos sexuales en el Colegio Apoquindo, insistió en la inocencia de su pariente y acusó la existencia de un supuesto complot contra el auxiliar del establecimiento educacional por parte de apoderados.
“Mi hermano y mi cuñada (Margarita Villegas) son inocentes y fueron víctimas de una mente maligna”, afirma Claudio Moya en declaraciones a Emol.
Según Moya, su hermano se ganó la animadversión de un apoderado del establecimiento tras una discusión en la que el funcionario del colegio supuestamente lo increpó por abofetear a su hijo.
“Mi hermano tuvo un intercambio de palabras con él, quien abofeteaba al menor y le decía ‘¿quién es el que manda?, el niño respondía yo mando, después le pegó de nuevo y le preguntó, ¿quién es el que manda?, hasta que el niño se quedó callado. Esteban lo miró con cara de rabia porque cree que con ese tipo de gente no hay que meterse porque se creen que tiene mucho poder, hacen lo que quieren. Se quedó callado, pero después lo comentó con su señora y otros apoderados”, afirma.
“Para mí se trata de un complot contra Esteban pero metieron también a mi cuñada. El abogado ha hecho un montón de diligencias y estamos seguros de que saldrán adelante. Mi hermano es una persona honrada, trabajadora. Nosotros queremos saber por qué se tiraron contra mi hermano. Hay gente de poder, no veo otra razón, queremos saber el porqué. Nunca tuvo ningún altercado con nadie del colegio”, agrega.