El hacinado ambiente en que viven los jóvenes “hackers”
No hay televisión, los hombres ven vídeos en línea, en sus equipos portátiles, con auriculares, junto a montones de ropa sucia. No es un hogar universitario: son los "hostales hackers".
Desde el exterior es sólo un edificio color beige de tres pisos en un barrio residencial tranquilo. Pero en su interior, en un apartamento del tercer piso, hay suficientes literas de IKEA como para recibir a 10 personas, hacinadas en dos habitaciones. El salón está vacío excepto por un futón, un escritorio pequeño y cables de alimentación de notebooks esparcidos por el suelo de madera dura como un nido de serpientes.
Los inquilinos, en su mayoría hombres en sus 20 años, duermen junto a un montón de ropa sucia. No hay televisión, los tipos ven vídeos en línea, en sus equipos portátiles, con auriculares.
Esto no es una especie de dormitorio u hogar universitario, es un “hostal hacker”. Es uno de varios en el área de la bahía (de San Francisco, California) que ofrecen estancias a corto o largo plazo para los aspirantes a empresarios de alta tecnología que se encuentran en el primer peldaño de la escalera de Silicon Valley, y todavía no han alcanzado la riqueza al nivel Facebook.
Estos establecimientos le dan una vuelta de tuerca a la larga tradición de la vivienda comunitaria para los tipos del área de la tecnología, convirtiéndola en una empresa comercial.
El albergue de San Francisco es parte de una minicadena de residencias con habitaciones llenas de literas, bajo la misma administración, todos ellos lugares donde jóvenes programadores, diseñadores y científicos pueden trabajar, comer y dormir.
Seguir leyendo…