Este mensaje se autodestruira en 10 segundos
La aplicación Wickr envía mensajes que se autodestruyen en un tiempo designado por quien los envía. Ya está disponible para los usuarios iOS.
Si preguntamos por nombres de aplicaciones de mensajería para móvil posiblemente Whatsapp, Viber, Groupme o Skype sean los más conocidos y usados. Pero hay más, muchos más. Evidentemente cuando seleccionamos o empezamos a hacer uso de uno en concreto es porque la mayoría de nuestros contactos también lo usa.
Pero puede que en determinadas circunstancias nos convenga más sacrificar esa mayor compatibilidad con la gran mayoría de nuestra agenda en pos de una mayor seguridad. Y para eso está Wickr, una aplicación se mensajería con seguridad de “grado militar”.
Wickr nos ofrece un servicio de mensajería gratuito que nos garantiza una mayor seguridad en la transferencia de texto, imágenes, vídeo y audio. Para ello utiliza una fuerte encriptación y elimina los mensajes de los servidores a los seis días de su recepción.
De todas formas ese comportamiento podemos editarlo llegando incluso a establecer un periodo más corto, aplicando el típico mensajes de las películas de agentes especiales donde decían “Este mensaje se autodestruirá en 3,2,1…”.
Según el sitio Laboratorio de Medios, Robert Statica, uno de los co-fundadores de la aplicación, explicó a The Huffington Post que la aplicación se asegura de que los mensajes no puedan ser recuperados, incluso si la información fuera pedida por orden judicial a los proveedores de Internet. Incluso el nombre de usuario se encuentra bajo cifrado criptográfico, por lo que ellos no tienen conocimiento de quiénes son sus usuarios.
Si bien, el mensaje se borra, la posibilidad de que antes de que esto ocurra se tome un pantallazo del mensaje sigue siendo posible. Pero para el caso de los archivos tomar un pantallazo de estos es más difícil, ya que el botón que permite visualizar los archivos debe mantenerse apretado para que aparezcan. Es importante dejar claro que sólo es una complicación, ya que dos personas, una presionando el botón y otra apretando los botones para el pantallazo pueden hacerlo.
Actualmente sólo los usuarios de iOS pueden instalar Wickr aunque sus desarrolladores están trabajando en una versión para Android.
Sigue leyendo…