La furia de Larraín: Se retira de reunión en La Moneda para tratar sueldo mínimo
La presencia del diputado Joaquín Godoy, quien acusó al presidente de RN de estar "extorsionando" al Gobierno, provocó la molestia del senador, quien recibió el apoyo del secretario general del partido, Mario Desbordes.
Aunque esta mañana se esperaba que por fin el oficialismo pudiera unificar posturas en torno a la propuesta de sueldo mínimo elaborada por el Gobierno, al parecer aún no saldrá humo blanco, tras la airada salida del timonel de Renovación Nacional, Carlos Larraín, de la cita convocada esta mañana por el Presidente Sebastián Piñera.
Ya a las 08:40 horas de hoy, el mandatario se encontraba en el Palacio de Gobierno, con miras al desayuno con personeros del Gobierno y los partidos de la Alianza. Entre los invitados estaban ministros, parlamentarios y los presidentes de la UDI, Patricio Melero, además de Larraín. Ambos líderes partidarios se han enfrentado por el tema de los montos del salario mínimo, consigna Radio Cooperativa.
En forma sorpresiva, y visiblemente molesto, Carlos Larraín se retiró de la reunión, aparentemente por la presencia del diputado “disidente” de RN, Joaquín Godoy. Se especula que el timonel RN habría llamado “conchudo” a Godoy, calificándolo además como un “diputado de tercera magnitud”.
Godoy acusó al senador designado de estar “extorsionando” al Gobierno. Comparó sus acciones con la del cuestionado senador del PPD, Guido Girardi.
Situación que fue reafirmada por el secretario general del partido, Mario Desbordes, señaló que Larraín “estaba bastante enfermo, hizo el esfuerzo de ir a la reunión porque es un tema muy importante, pero es complejo”, dijo, recordando que “la semana pasada, el diputado Godoy en el Ministerio de Hacienda se permitió decir que el presidente del partido estaba en esta postura extorsionando al Gobierno, señalando que era la conducta tipo Girardi“.
“Fueron frases muy torpes, del diputado, desafortunadas y que enredan una discusión que es de otro nivel”, afirmó Desbordes a Radio Cooperativa. Sostuvo que ésto “baja la discusión a un nivel que no corresponde“.
Agrega además el secretario general de la tienda de calle Antonio Varas que, si bien es “razonable” que el diputado Godoy, como integrante de la comisión de Hacienda, esté invitado a la reunión, “si quieres llegar a un acuerdo con alguien dentro de la mesa es complicado poner a alguien que te acaba de injuriar, en la práctica”.