¿Víctima de virus DNSChanger?: Mira aquí cómo solucionarlo
El malware de origen estonio anunciado para este lunes 9 de julio afectaría a más de 250 mil equipos alrededor del mundo. No obstante, se han creado sitios web para detectar si un computador está afectado por el Troyano y para deshacerse de éste, todo con simples pasos.
Tal como se anunciara durante la pasada semana, este lunes 9 de julio miles de computadores alrededor de todo el mundo se han visto afectados por la falta de conexión a Internet, esto debido al virus DNSChanger.
Pese a que muchos ya se encargaron de revisar y limpiar sus computadores, se calcula que más de 250 mil equipos estarían infectados y desde hoy no podrían conectarse a la red. Si eres una de los víctimas, lee con atención y entérate de cómo superar este malware.
El virus DNSChanger, que surgió en Estonia, en la práctica, cambia la dirección del DNS de los equipos afectados (Windows, Mac, Linux y algunos routers), enviándolos a un servidor falso de DNS con el objetivo de robar datos o mostrar anuncios indeseados. Se estima que el DNSChanger ha afectado a más de 650.000 PC en todo el mundo, cuyos usuarios no notaban ninguna diferencia por lo que utilizaban permanentemente los servidores falsos. Con esta gracia, los creadores del virus ya se han hecho con ganancias de más de US$ 20 millones.
Si bien el virus se concentra en Europa y EEUU, América Latina no está totalmente inmune. El mapa elaborado por el sitio encargado de reportar las fallas ubica Colombia, México y la Argentina como los más vulnerables.
Soluciones simples
Ahora bien, si quieres determinar si tu equipo esta infectado con el malware puedes acudir a la web Dns-changer.eu: Entras allí y para realizar el análisis sólo debes aceptar en la casilla correspondiente que se efectúe la transmisión de datos, así se compara tu información con la base de datos de DNS afectadas proporcionados por el FBI.
En el caso de que tu computador este afectado por el DNSChanger, igualmente se ha creado un instructivo para deshacerse del troyano y que se adapta al sistema operativo que tengas (Windows, Mac, Linux).