Gobierno pide al Senado discusión inmediata del reajuste al sueldo mínimo
"Seguiremos insistiendo a través de la discusión inmediata, para que el Senado apruebe a la mayor brevedad posible el aumento del salario mínimo propuesto por el Ejecutivo", dijo el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet quien también pidió apoyo a la oposición.
Luego de que el Presidente del Senado, el socialista Camilo Escalona, anunciara esta mañana la postergación de la Cámara Alta de la discusión de la propuesta gubernamental del reajuste del sueldo mínimo para el próximo marte 17 de julio, el rechazo del Gobierno no se hizo esperar.
El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, anunció que el Ejecutivo insistirá ante el Senado para que se reinicie de manera inmediata la discusión del reajuste fijado en $193 mil y que tanto a juicio de la oposición como desde RN debiera ser incrementado.
“Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera lo más importante es que los trabajadores tengan el reajuste del sueldo mínimo y por ello, seguiremos insistiendo a través de la discusión inmediata, para que el Senado apruebe a la mayor brevedad posible el aumento del salario mínimo propuesto por el Ejecutivo”, señaló Larroulet, según consigna La Tercera.
El ministro, fue aún más allá al solicitar directamente a los parlamentarios de la Concertación que se abran a la opción de adelantar la votación; en esta línea, les pidió reflexionar respecto del perjuicio que provocaría a los trabajadores del país el rechazo definitivo de la propuesta de La Moneda.
En la misma línea, el vocero Andres Chadwick expresó que “el gobierno hace un llamado hoy día al Congreso Nacional, a los diputados y senadores de la Concertación y la oposición a que puedan actuar mirando el bien del país, que el salario mínimo es demasiado importante para muchos trabajadores que no se puede hacer de esto un juego político, un juego de poder, sino que actuar con responsabilidad, con seriedad”.
“No vamos a transformar a Chile en una España como la que estamos viendo hoy día, no vamos a transformar a Chile en un país en que el desempleo sea la noticia de cada día y el hambre de muchas familias. Vamos a hacer y queremos hacer un país que vaya generando empleo, que vaya mejorando la calidad de la vida de la gente”, subrayó Chadwick
Larroulet detalló que el reajuste gubernamental “en términos reales es, a lo menos, un 50% más alto que lo entregado por el gobierno de la Presidenta Bachelet. Por lo tanto, es la Concertación la que tiene que reflexionar sobre el daño que representa para los trabajadores más vulnerables no reajustar el salario mínimo”, advirtió.