Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2012

Andrés Velasco se reunió con comité de defensa de la pesca artesanal

“Encantado de estar apoyando a los amigos del mundo de la pesca artesanal porque el gobierno mandó una mala Ley al Congreso, la Ley Longueira, y la que va a salir es aún peor”, subrayó el precandidato presidencial.

Por Redacción
Compartir

Para patentizar su rechazo a la actual Ley de Pesca que se tramita en el Congreso, el precandidato presidencial, Andrés Velasco, se reunió en el Mercado Central de Santiago con representantes del Comité de Defensa de la Pesca Artesanal, que agrupa a más de 50 mil socios a lo largo de todo Chile, para decir No a la Ley de Pesca.

“Encantado de estar apoyando a los amigos del mundo de la pesca artesanal porque el gobierno mandó una mala Ley al Congreso, la Ley Longueira, y la que va a salir es aún peor”, denunció Velasco.

A juicio de Velasco la normativa confirma el monopolio sobre los recursos pesqueros “que son de todas las personas y que quedarían en manos de unos pocos, y eso no puede ser. Hay mecanismos para evitar que esto no ocurra y esta ley no los contempla”, dijo.

Añadió que esta ley tampoco contempla sustentabilidad. “Todos sabemos que en Chile los recursos pesqueros han sido sobreexplotados, y esta ley no garantiza que en 10, 20 años más no vamos a tener un problema de desaparición de las especies”.

“Tiene que haber un equilibrio entre los grandes productores y los pequeños productores, y ese es un equilibrio que nunca es fácil de encontrar pero se puede lograr, y esta ley tampoco lo garantiza. Por eso hay que cambiarla, es una mala ley. Chile y su pesca merecen una ley mucho mejor”, manifestó Andrés Velasco.

Consultado sobre las declaraciones del ministro Longueira acerca de grupos de interés detrás de las movilizaciones en contra de la ley de pesca dijo que eso era cambiar la discusión. “Centrémonos en lo que importa. Yo he hablado de malas prácticas, cambiar el tema de discusión también es una mala práctica. Aquí la pregunta es: ¿La ley es buena o es mala? Es mala. ¿Garantiza sustentabilidad?  No la garantiza. ¿Elimina monopolios y da más transparencia? No da más transparencia, ese es el punto de fondo”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de