Hackers publican las contraseñas de 453 mil cuentas de Yahoo!
La empresa calcula que el robo informático afecta a cerca del 5 % de los usuarios con contraseñas válidas. Los piratas que es una llamada de atención para denunciar un sistema débil de protección de datos en una de las tres mayores empresas de correo electrónico del mundo
Un grupo hackers llamado D33DSCompany difundió en la red los detalles de 450.000 cuentas y contraseñas que afirman haber tomado de un servidor de Yahoo!.
Según el sitio web Ars Technica los piratas informáticos ingresaron en un subominio no identificado de la web de Yahoo donde consiguieron los datos sin cifrar. Las cuentas parecen pertenecer al servicio de VOIP Yahoo Voices, que funciona sobre el sistema de mensajería de Yahoo!
La firma reconoció la falla, indicando que “confirmamos que un archivo antiguo de la red de Yahoo! Contributor, que contiene aproximadamente 450.000 nombres y contraseñas de usuarios propios y de otras compañías, fue puesto en peligro ayer, 11 de julio”, aseguró la portavoz de la compañía, Stacey Liou.
Los “hackers” aseguraron que se trató de una llamada de atención para denunciar un sistema débil de protección de datos en una de las tres mayores empresas de correo electrónico del mundo, según detallaron medios estadounidenses especializados en tecnologías.
La empresa calcula que el robo informático afecta a menos de un 5 % de los usuarios con contraseñas válidas.
En un comunicado, Yahoo aseguró estar trabajando para determinar la afectación de la entrada en el archivo de datos privados, cambiar las contraseñas de los usuarios afectadas y notificar a las empresas qué usuarios se han visto expuestos.
Ola de robos
No es la primera llamada de atención que pagan los usuarios de la Red. Sin ir más lejos, el pasado 6 de junio la red profesional LinkedIn reconoció que se habían violado los perfiles de 6,4 millones de usuarios. El listado fue publicado en un foro especializado para ‘hackers’ ruso que las autoridades están investigando.
Más sonado aún fue el caso de PlayStation Network el año pasado. El servicio online de las consolas de Sony fue vulnerado por hackers que accedieron a información confidencial de usuarios, algo que provocó cortes importantes en el servicio, en la infraestructura de seguridad de Sony y obligó a la mayoría de usuarios a cambiar sus contraseñas.