La advertencia de Von Baer: “Tendremos que dar las direcciones de quienes voten contra el sueldo mínimo”
La senadora formuló estas declaraciones en el marco de un encuentro celebrado en La Moneda entre los parlamentarios oficialistas y el ministro Larraín para reforzar el apoyo a la propuesta de sueldo mínimo del gobierno.
En el marco de una reunión entre el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y parlamentarios oficialistas, para discutir el apoyo a la propuesta del Gobierno en torno al sueldo mínimo, la senadora UDI Ena von Baer señaló que, de no llegarse a acuerdo en el Congreso sobre la materia, la responsabilidad de que a fin de mes no haya un reajuste será de la Concertación.
La reunión, que tuvo lugar en el Palacio de La Moneda, culminó con un punto de prensa, donde la senadora designada aprovechó de dejar en claro que la voluntad del oficialismo es lograr la aprobación de la propuesta de 193 mil pesos.
“Los responsables si no tenemos reajuste del sueldo mínimo a fin de mes serán los parlamentarios de la Concertación“, sostuvo, agregando que “los trabajadores les tendrán que preguntar a ellos dónde están eso 11 mil pesos que no recibirán a finales de julio”.
Agregó que ante las preguntas de quienes se verán perjudicados por la falta de reajuste, “tendremos que dar las direcciones de los parlamentarios que hayan votado en contra de este reajuste” para que les “pidan explicaciones”.
Finalizó pidiendo a la oposición que reconsidere su postura en el tema, pues los principales perjudicados serán los más necesitados, quienes reciben el salario mínimo.