Movilh embiste contra Fundación Iguales y la acusa de actuar con “malas prácticas políticas”
Rolando Jiménez eligió el día de la promulgación de la Ley Antidiscriminación para transparentar la pugna que mantiene con la fundación asociada a Pablo Simonetti.
Previo a la ceremonia de promulgación de la ley Andiscriminación, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) dejó en evidencia la pugna que mantiene con la Fundación Iguales, que encabeza el escritor Pablo Simonetti, por el crédito en los avances de la agenda mundo homosexual.
En entrevista a Radio Cooperativa, el presidente del Movilh, Rolando Jiménez acusó a Fundación Iguales de actuar con “malas prácticas políticas”.
“El problema han sido las malas prácticas que desde el primer día inauguraron el quehacer de Iguales, y que hemos puesto en cuestión: en ocho meses han tomado las peores prácticas de los partidos políticos y las han instalado en su relación con otras instituciones“, dijo el líder del Movilh.
Quienes conocen la disputa entre ambas organizaciones afirman que la irrupción mediática de Fundación
Iguales llegó a eclipsar el trabajo que el Movilh ha realizado durante 20 años para defender los derechos de las minorías homosexuales.
También en declaraciones a Cooperativa, Simonetti reconoció la distancia con el Movilh. “Por supuesto que hay roces y diferencias en temas de organización y cómo llevar las cosas adelante, pero lo único que importa, y lo que nos une y nos da alegría son los logros que se hacen por la causa”.