Von Baer (UDI) sobre advertencia a la Concertación: “Se me salieron mis genes alemanes”
La parlamentaria precisó que "fue una ironía (.....) por mis genes alemanes a lo mejor no se entendió la ironía, pero si no tenemos reajuste, la dirección política a la que tienen que acudir la ciudadanía es la Concertación"
La senadora de la UDI, Ena Von Baer, se refirió a las polémicas declaraciones vertidas esta jornada, donde advirtió que publicaría las direcciones personales de los parlamentarios que van a votar en contra del reajuste del sueldo mínimo que se discute la próxima semana en el Congreso Nacional.
En entrevista con el canal 24 Horas, la parlamentaria precisó que “fue una ironía (…..) por mis genes alemanes a lo mejor no se entendió la ironía, pero si no tenemos reajuste, la dirección política a la que tienen que acudir la ciudadanía es la Concertación”.
Añadiendo que “esperamos que no se dilate más, se podría haber discutido esta semana. Acá hay un objetivo político y está bien transparentarlo, está bien, pero que lo digan de verdad”.
A juicio de la legisladora gremialista “si se rechaza quien tiene que dar las explicaciones es la Concertación”.
Consultada nuevamente por sus dichos de este jueves tras una reunión con Hacienda en el Palacio de La Moneda para tratar el sueldo mínimo, reiteró que “si vamos a lo textual. en politica se usa la ironía, ese no es el punto, lo importante es que si a fin de mes el trabajador no percibe los 11 pesos más, quien es responsable es la Concertación”.
“Estoy esperando un gesto extra de la Concertación, de verdad”, finalizó al senadora.