Sin lectura completa del fallo, tribunal confirma absolución de acusados en Caso Bombas
El Tribunal no accedió a la petición de la Fiscalía, que habría demorado la diligencia hasta por 20 horas. Además, condenó en costas al Ministerio Público y a los querellantes, suma que asciende a los $300 millones.
Pasado el mediodía se inició la audiencia en el Tercer Tribunal Oral en lo Penal para entregar el fallo del llamado Caso Bombas.
La magistrada Marcela Sandoval fue la encargada de dar lectura a la sentencia, informando a los acusados Francisco Javier Solar Domínguez, Gustavo Adolfo Fuentes Aliaga, Felipe Ignacio Guerra Guajardo, Mónica Andrea Caballero Sepúlveda, Omar Alejandro Hermosilla Marín y Carlos Luis Riveros Luttgue, de su absolución en el proceso.
A continuación, la jueza condenó al Ministerio Público y a los querellantes -Ministerio del Interior- al pago de las costas del juicio, monto que ascendería a los 300 millones de pesos, según lo señalado por el abogado defensor Morris Farachi al canal 24 Horas.
Tras esto, el Fiscal solicitó la lectura íntegra del fallo, el cual está compuesto por 3 mil fojas. El Tribunal rechazó la petición, ya que la ley exige la “comunicación” del fallo, y no la “lectura” completa.
De haber sido aceptada la solicitud, la diligencia podría haberse extendido hasta por 20 horas.
Ahora resta un plazo legal en el que el Ministerio del Interior podría apelar, pidiendo la nulidad del juicio oral.