Windows 8 podría estrenarse a precios módicos gracias a cambio de formato de venta
La versión OEM es considerablemente más económica que la que se destinaba habitualmente a los consumidores generales: USD$300 versus US$135 de la OEM, valor aproximado al que podría llegar Windows 8 a todo el planeta en octubre próximo.
La salida a las calles del nuevo sistema operativo Windows 8, agendado para octubre próximo, estará marcada por lo bajo de costo. Así los reportaron fuentes confiables, al precisar que Microsoft habría modificado su estrategia ampliando su estrategia de venta.
En este escenario, la firma tendrá disponible su versión OEM para todo, esto hace suponer que el formato de cajas y un CD será eliminado y se dará paso a un canal más expedito y barato para distribuir el software. Esta versión se estrenará bajo el nombre de Windows 8 System Builder Kit, fórmula que se sumará al programa de actualización al Windows 8, desde una versión anterior del sistema, que tendrá un valor de USD$40.
Hasta ahora, Microsoft comercializa el Windows 7 en vistosas cajas con un CD en su interior. Paralelamente, existe la versión OEM, que está destinada para que los fabricantes de computadores preinstalen el sistema en sus notebooks y portátiles ensamblados, bajo marcas como Dell, HP, y un largo etcétera.
Ocurre que la versión OEM es considerablemente más económica que la de consumidores generales: USD$300 versus US$135 de la OEM, valor aproximado al que podría llegar Windows 8 a todo el planeta.