Diputado Tarud al Gobierno por salario mínimo: ‘Flexibilizar su postura no significa debilidad’
"El Gobierno tiene 48 horas para realizar una nueva propuesta, estamos llegando al límite. Aquí hay intransigencia, nosotros con el mejor ánimo y disposición de flexibilizar la posiciones llamamos al Gobierno a que llegue lo más cercano a los 200 mil pesos", sostuvo Tarud.
Los diputados del Partido por la Democracia (PPD), Jorge Tarud y Enrique Accorsi, hicieron un llamado al Gobierno para flexibilizar su postura del salario mínimo, manifestando que están disponibles a un aumento lo más cercano a los 200 mil pesos.
“El Gobierno tiene 48 horas para realizar una nueva propuesta, estamos llegando al límite. Aquí hay intransigencia, nosotros con el mejor ánimo y disposición de flexibilizar la posiciones llamamos al Gobierno a que llegue lo más cercano a los 200 mil pesos, 198 mil sería factible, pero con el compromiso ahora, inmediato y por escrito de que el próximo año llegamos a los 220 mil pesos”, sostuvo Tarud.
Para el parlamentario aquello sería una muestra de una “capacidad de diálogo y flexibilización de ambas partes” por eso le hace el llamado al Ejecutivo de que “flexibilizar su postura no significa debilidad, significa un gesto de sensibilidad social” y, al mismo tiempo afirmó “estamos hablando de entre 5 y 7 mil pesos, eso no va a producir desempleo, no va a producir ningún daño a la economía”.
En la misma línea, Accorsi sostuvo que esta decisión “destrabaría el problema que hay hoy en día con estas posturas tan rígidas entre unos y otros”.
También indicó que hay todo un consumo interno que al aumentar el poder adquisitivo de ese millón de trabajadores y sus familias también hacen que la máquina interna funcione. “El Gobierno debe hacer eco de lo que están diciendo los ciudadanos y no sólo escuche a los políticos”, manifestó.
AUMENTO MANDATO PRESIDENCIAL
En la oportunidad, los parlamentarios también se refirieron al Proyecto de Reforma Constitucional que presentarán la próxima semana con el fin de aumentar el mandato presidencial a cinco años.
A juicio de Tarud “el mandato de cuatro años es absolutamente insuficiente para que un Presidente pueda realizar su programa de trabajo y, además, sufrimos de presidencialitis en nuestro país, acabamos de elegir a un gobierno y ya estamos pensando en las próximas elecciones presidenciales, creemos que cinco años se ajustan plenamente como sucede en varios países”.
Y al mismo tiempo, dicho proyecto incluye prolongar a cinco años el cargo de diputado, para “que el Presidente que llega, llegue con el respaldo también de una Cámara de Diputados”.