Disputa judicial: Apple deberá publicar mensajes reconociendo que Samsung no le copio
En su fallo, la justicia británica indicó que Samsung no logró captar la esencia “cool” del iPad y por lo tanto, no sería una copia. Los anuncios de Apple deberán publicarse en periódicos británicos y en el sitio de la firma por seis meses.
Como punto final a la ya -conocida- demanda de Apple contra Samsung y que apuntaba a que las tablets Galaxy serían demasiado parecidas al iPad, una corte británica falló en favor de los japoneses. La sentencia del jurado determinó que Apple deba publicar anuncios indicando que Samsung no intentó copiarle, a modo de limpiar la imagen del afectado y dejar las cosas claras entre los consumidores.
Pero eso no es todo. Igualmente resultó llamativo que como argumento, la justicia indicara que Samsung no logró captar la esencia “cool” del iPad y por lo tanto, no sería una copia.
El juez Birss, indicó que los anuncios deberán publicarse en periódicos británicos y en el sitio web de Apple; en este último sitio, el mensaje aclaratorio debe estar publicado al menos por seis meses.
Cabe apuntar que hace menos de un mes en Estados Unido, la jueza de California Lucy Koh ordenó la suspensión de la venta de tabletas Samsung en EE.UU., haciendo lugar a la demanda presentada por Apple.