Movilh califica como ‘criminal y homofóbico’ ataque a joven en Santa Juana
La joven fue atacada por dos hombres que pertenecerían a la familia de su pareja en rechazo a la relación entre ambas, según informó el Movilh.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó este jueves su máximo repudio por el “criminal y odioso” ataque que padeció una joven de 16 años en su hogar y luego en el Hospital de la comuna de Santa Juana, Octava Región, en momentos que esperaba ser atendida.
La joven fue atacada por dos hombres que pertenecerían a la familia de su pareja en rechazo a la relación entre ambas, según informó el Movilh.
“El padre de la joven (…) nos ha señalado claramente que hace bastante tiempo su hija y su pareja eran hostigadas por la familia de la segunda, sólo en razón del vínculo amoroso entre ambas. Este es un ataque homofóbico por donde se mire y desde ya anunciamos acciones legales contra los responsables junto a la familia de la joven afectada”, dijo el presidente de dicha organización, Rolando Jiménez.
“Este hecho es horroroso y merece todo el repudio social y legal. Expresamos toda nuestra solidaridad a la joven atacada y también a su pareja. La violencia intrafamiliar hacia la diversidad sexual es cotidiana y puede llegar a extremos tan graves como el conocido hoy, por tanto es imperioso que el Estado implemente campañas para erradicar estos actos de violencia, que ponen en peligro la vida de personas, incluso de jóvenes menores de edad”, añadió.
Si bien es cierto, la joven ya se encuentra otro recinto hospitalario, “pues los padres nos han señalado que recibió mala atención en el Hospital de Santa Juana, los daños físicos y psicológicos son profundos”.
Asimismo, el Movilh anunció que próximamente visitará la Octava Región para enfrentar el atropello.
El organismo se mostró además especialmente preocupado por la realidad de la diversidad sexual en regiones, en especial luego que hoy también se conociera que en Punta Arenas un joven de 23 años fue atacado brutalmente y perdió tres dientes, tras recibir en otros momentos hostigamientos en razón de su orientación sexual.