Por primera vez en su historia, Microsoft reconoce pérdidas de US$492 millones
Este negativo resultado contrasta con las ganancias obtenidas en el mismo período durante el año anterior cuando lograron al menos $5.9 mil millones de dólares. En la firma, esperan que el panorama mejore con la salida a la calle del Windows 8.
En total, las pérdidas ascendieron a US$492 millones, lo cual significa unos $0.06 por acción, lo cual contrasta con las ganancias obtenidas en el mismo período durante el año anterior cuando lograron al menos $5.9 mil millones de dólares.
Windows y Windows Live, son las áreas que más han bajado con 13%. De todas maneras sus cifras son igualmente buenas, aunque sus pérdidas en particular podrían entenderse viendo el contexto en que actualmente se encuentra inmerso Microsoft: La introducción de sus sistemas operativos para PC y para móviles que, indudablemente, hace que las ventas se frenen.
Sin embargo, el panorama para la empresa no es tan oscuro, ya que han registrado un aumento de 4% en sus ingresos, cifra que podría aumentar cuando salga a la venta Windows 8 en octubre. Aún así Stve Ballmer, CEO de la compañía, no quiso precipitarse y advirtió a los accionistas que las cosas podrían no cambiar durante el resto del año y por lo tanto no hay mucho que esperar.