Beyer rechaza acusación constitucional en su contra: “No tiene ningún fundamento”
"Nosotros hemos estado fiscalizando intensamente a todas las instituciones de educación superior. Como nunca este gobierno ha abordado los desafíos que requiere la fiscalización y por lo tanto, la acusación constitucional no corresponde", dijo el ministro de Educación Harald Beyer.
El ministro de Educación, Harald Beyer, rechazó de plano la acusación constitucional en su contra anunciada el martes 17 de julio por la diputada del PRI, Alejandra Sepúlveda. A juicio de Beyer, la iniciativa “no tiene ningún fundamento” y agregó que “nosotros estamos haciendo el trabajo y por primera vez un ministro ha pedido información puntual, concreta y grande respecto de las transacciones que realizan las instituciones de educación superior”.
La iniciativa impulsada por la presidenta de la Comisión que determinó la existencia de lucro en ocho instituciones de educación superior, apunta al abandono de deberes por parte del secretario de Estado que no se habría hecho cargo de no fiscalizar el funcionamiento de las instituciones.
“Nosotros hemos estado fiscalizando intensamente a todas las instituciones de educación superior. Como nunca este gobierno ha abordado los desafíos que requiere la fiscalización y por lo tanto, la acusación constitucional no corresponde”, dijo Beyer, según publica La Tercera.
En esta línea, al ministro subrayó la importancia de los proyectos del Ley que se encuentran en el Congreso y que tienen como meta “aumentar las atribuciones para tener la mayor transparencia y la mayor fiscalización posible”. Cuestión que según el ministro, demuestra que “no nos hemos quedado quietos. Hace tiempo que estamos investigando con profundidad y vamos a cumplir la ley”.
Beyer llamó a la ciudadanía a que “no le quepan dudas ni a los estudiantes ni a la comunidad que estamos haciendo el trabajo y lo vamos a seguir haciendo mejor”.