Sobrino de senador Navarro: Accidente se debió a “falta de experiencia en motos de nieve”
Eduardo Hernández, quien acompañaba al senador cuando ocurrió el hecho, explica además que éste "habla muy poco, pero dentro de lo poco que habla es que está con muy buen ánimo".
Eduardo Hernández, sobrino del senador Alejandro Navarro, dio a conocer las circunstancias en que el legislador sufrió un accidente en una moto de nieve, que lo tiene hospitalizado y con múltiples fracturas.
Luego de participar en un encuentro con los vecinos del sector Las Trancas, Navarro fue invitado a recorrer el sector a bordo de una moto de nieve. Fue justamente en ese recorrido cuando, según relata Hernández, el senador “salió eyectado por la velocidad y por la falta de experiencia en motos de nieve”.
Como consigna La Tercera, el legislador “se vino por su propia cuenta”. Luego del hecho se puso de pie y caminó, dirigiéndose luego al hospital “por sus propios medios. El estaba con su equipo de asesores“, agregó su sobrino.
Navarro “habla muy poco, pero dentro de lo poco que habla es que está con muy buen ánimo. Lo que pudimos comunicar es que lo número uno es su salud”, explicó Hernández.
“No habla mucho, pero está consciente, y esperamos que dentro de las próximas horas los médicos puedan tomar la determinación para que pueda ser prontamente operado”, añadió.
Hernández puntualizó que el senador del MAS “ya está estable y estamos a la espera de lo que digan los médicos para que sea intervenido dentro de las próximas horas”.
De acuerdo a las informaciones que maneja el sobrino del parlamentario, Navarro habría sufrido “cuatro fracturas en sus vértebras, T4, T5, T11 y T12, no hay compromiso de la médula por lo que mueve ambas piernas. Tuvo una pequeña intervención pulmonar, pero no es lo más complejo, lo más complejo es lo de la columna“.