Ex intendenta del Biobío Jacqueline van Rysselberghe declara en investigación de caso Tsunami
Las pericias, que encabeza de manera central la fiscal especial Solange Huerta, consistirían en un cuestionario para determinar responsabilidades a nivel local, tanto de Gobierno como de la Armada.
Por tres horas declaró la ex intendenta del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, ante el fiscal de Talagante, Luis Tapia, quien es parte del equipo que desarrolla diligencias en el marco del caso Tsunami, que busca responsabilidades en la fallida alarma entregada 27 de febrero de 2010.
Las pericias, que encabeza de manera central la fiscal especial Solange Huerta, se llevaron a cabo en Fiscalía Regional, pero comenzaron este martes 24 de julio con el testimonio del ex gobernador de Concepción, Eric Aedo, y otras ex autoridades locales de Ejecutivo.
Las diligencias consistirían en un cuestionario elaborado por la fiscal Huerta para determinar responsabilidades a nivel local, tanto de Gobierno como de la Armada; luego de que fueron formalizados, entre otros, la ex directora nacional de la ONEMI, Carmen Fernández, y el ex subsecretario del Interior, Patricio Rosende.