Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2012

Así defendió el padre O’Reilly a Maciel, líder de los Legionarios de Cristo

Tras conocerse la denuncia por abuso sexual en contra del religioso, vuelven a cobrar vigencia sus palabras en defensa del fundador de los Legionarios, también acusado de abusos contra menores.

Por Redacción
Compartir

El 19 de mayo de 2006, el Vaticano dió a conocer su decisión de llamar al fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, a llevar una vida de oración, alejado del ministerio público, tras las acusaciones de haber abusado sexualmente de seminaristas.

Una de las voces que se alzó en ese momento para expresar el dolor que tal situación provocó en el movimiento en Chile, fue la del sacerdote John O’Reilly, quien se encuentra en el ojo del huracán luego de la denuncia hecha pública por el Colegio Cumbres.

En una entrevista publicada por Emol el mismo día de conocerse la decisión vaticana , O’Reilly relató su experiencia junto a Maciel, afirmando que en la congregación están convencidos de su inocencia.

Conozco mucho al padre Marcial Maciel, me tocó vivir con él 10 años en Roma, día a día, y realmente yo puedo constatar que es un hombre dedicado completa y totalmente a la Iglesia, a las almas, y estoy seguro que este dolor, este sufrimiento de hoy día, va a hacer bien a las almas. Al igual que Cristo en la cruz salvó, pues de alguna manera, con este tipo de sufrimiento va a pasar lo mismo”, sostuvo el religioso.

Acerca de cómo afectaba esta sanción a los Legionario de Cristo, O’Reilly señala que la congregación “es una obra de Dios, compuesta por hombres, bastante deficientes a veces. Y entonces afecta”. Pero insiste en que el padre Maciel “no ha sido condenado, simplemente se le ha pedido una vida privada, que es lo normal en estos casos”.

“Esas son cosas de Dios para nosotros y no siempre es fácil explicar las cosas de Dios. La gente que nos conoce y que ha conocido al padre Marcial Maciel, yo estoy seguro que el 99,9%, creo que van a dudar seriamente de lo que está pasando. Con mucho respeto por las personas que han hecho la acusación. ¡Si es una acusación del año 50!, ¿no le suena a usted como medio “strange”, de tanto tiempo atrás? Lo destapan los últimos años cuando se puso de moda lo de la pedofilia”, agrega.

“Yo, personalmente no tengo la menor duda, nadie duda de la absolutísima inocencia del padre Marcial Maciel, por su vida y por sus obras, por lo que ha entregado a cada uno de nosotros, a la Iglesia y al mundo”, indicó el sacerdote.

“Él nunca va a poder probar que es inocente. (…) Nosotros de verdad no aceptamos de que sea responsable de ningún tipo de acto. Al contrario. Son cosas de cuarenta, cincuenta años atrás, de personas que ni siquiera están con nosotros hoy día”.

Consultado respecto a si les restaba credibilidad a las acusaciones, O’Reilly responde: “Total y absolutamente”.

“Respetamos a las personas, la motivación que hayan tenido. Pero nosotros no tenemos ninguna duda. La congregación está en manos de Dios y él sabrá si este momento, sumamente difícil, se va a convertir en muchas gracias, muchas luces para muchísimas personas”, manifestó el sacerdote.

” Hay que aceptar estas cruces”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País