Ministro Allamand define como “incidente policial” hundimiento de embarcación peruana
El ministro indicó que la embarcación fue interceptada a 16 millas náuticas al interior del mar chileno, destacando que como se trata de un desembarco, lo que corresponde es que la acción la lleva adelante la Armada.
El ministro de Defensa, Andrés Allamand, definió este jueves de “incidente policial” el hundimiento por parte de una unidad de la Armada de una embarcación en la que se desplazaban dos ciudadanos peruanos que previamente habían ingresado a territorio nacional con un cargamento de marihuana que fue desembarcado en la Caleta Vítor, ubicada a 70 kilómetros de Arica.
“Este es un episodio, un incidente de carácter policial que tiene que ver con una tarea de internación y contrabando de drogas, una clara operación de narcotráfico que ha sido adecuadamente neutralizada por las autoridades chilenas actuando en plena coordinación del punto de vista judicial y del punto de vista operativo”, manifestó el secretario de Estado al hacer un alto en las actividades de la III Reunión del Consejo Interministerial Binacional Chile-Ecuador.
El ministro Allamand indicó que la embarcación fue interceptada a 16 millas náuticas al interior del mar chileno, destacando que como se trata de un desembarco, lo que corresponde es que la acción la lleve adelante la Armada.
Previamente, explicó que todo se dio en el marco de una investigación del Ministerio Público.
El secretario de Estado indicó que antes de proceder a hundir la embarcación primero se tiraron bengalas y disparos al aire.
Uno de los presuntos narcotraficantes resultó herido por el rebote de las balas y se encuentra internado en el Hospital Juan Noé de Arica el otro resultó ileso.
Ambos detenidos serán puestos a disposición de la Justicia en las próximas horas, trascendiendo que en había dos camionetas en territorio chileno, las que al ver al personal naval escaparon.