Teodoro Ribera: “No tengo por qué avergonzarme de tener un arma”
"Tengo un arma hace años en mi casa, no la ocupo, la tengo inscrita y no me avergüenzo de ello, no se por qué me tendría que avergonzar de algo que la ley me lo permite. Qué razón habría para que yo no pueda tener un arma", hizo ver el titular de Justicia.
El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, volvió a referirse a sus polémicas palabras en torno a la tenencia de armas, y reconociendo que tenía una en su casa, reiterando que “no tengo porqué avergonzarme de tener un arma”.
En entrevista con radio ADN, el secretario de Estado, precisó que “cuando uno enfrenta preguntas, uno puede seguir el amén a la gente que tuitea o que tiene una expresión concreta y no decir la verdad (….) creo hay que decir la verdad. Tengo un arma hace años en mi casa, no la ocupo, la tengo inscrita y no me avergüenzo de ello, no se por qué me tendría que avergonzar de algo que la ley me lo permite. Qué razón habría para que yo no pueda tener un arma”.
Agregando que “las campañas del gobierno de entregar las armas se refieren a armas ilegales y hechizas…por otro lado hay otra ley de que permite la tenencia de armas, yo la tengo hace muchos años, antes de que fuera ministro y no veo razón por qué tengo que venderla, me parece que sería un acto de cinismo”.