Caso Cumbres: Familia que hizo la denuncia es contactada por Sename
Al igual que con los apoderados denunciantes del Colegio Apoquindo, el servicio puso a disposición de la familia los medios técnicos y la asistencia de profesionales que requieran.
En el marco de las denuncias de supuesto abuso sexual contra el capellán del Colegio Cumbres, sacerdote John O’Reilly, el Servicio Nacional de Menores (Sename) se puso en contacto la tarde de ayer con la familia de la menor afectada.
El encargado de comunicarse por teléfono y correo electrónico con los padres de la niña fue Rolando Melo, asesor del director del Sename. El protocolo aplicado fue el mismo que se observó con los apoderados denunciantes del Colegio Apoquindo, señalan en el servicio, poniéndose a su disposición los medios técnicos y la asistencia de profesionales que requieran, informa La Tercera.
El organismo, además, se encuentra recogiendo antecedentes del tema, a fin de determinar con la finalidad de decidir si presentarán o no acciones judiciales.
120 colegios de la Región Metropolitana están actualmente bajo investigación por denuncias de abusos contra menores, según la Fiscalía Nacional. Cincuenta de estos casos se concentran en la zona oriente, 14 de ellos en Las Condes, 14 en Ñuñoa y 22 en La Florida.
La Fiscalía Sur, en tanto, indaga denuncias en 48 colegios, la Fiscalía Centro Norte en 11 y la Fiscalía Occidente en 11.