Dos detenidos en Haití por muerte del sargento de la Armada Guillermo Arévalo
De acuerdo a la investigación de la Policía Nacional de Haití, asistida por el detective de la PDI Gustavo Sáez, el móvil del crimen sería el robo. Mientras tanto, continúan indagaciones en Chile por el Estado Mayor Conjunto, Cancillería y Carabineros.
Dos individuos fueron arrestados por la policía haitiana, como sospechosos del crimen del sargento de la Armada chilena Guillermo Arévalo, quien fuera muerto a tiros a la salida de club nocturno “Barak“, en una zona de Puerto Príncipe considerada “no recomendable” para funcionarios internacionales.
El hecho sucedió luego de que Arévalo compartiera durante horas en otro local nocturno, el Jet Set, con el cónsul Diego Rivera, el sargento de Carabineros Jorge Oyarzo, y el chileno Marcelo Atenas, consigna El Mercurio
Las diligencias de la Policía Nacional de Haití, posibilitaron la detención de Peter Saint-Pierre y Roman Nazaire. Para ello contaron con la ayuda del detective de la PDI Gustavo Sáez.
Ambos sospechosos admiten haber estado presentes en el sitio del incidente, pero se culpan mutuamente de ser responsables de los disparos.
De acuerdo a la investigación policial, la novia de Peter Saint-Pierre, que practica el comercio sexual, habría sustraído algunas cosas que tenía Arévalo en su ropa, lo que hace suponer que el móvil del asesinato fue el robo. Si bien la mujer sigue prófuga, se tiene claridad de que Saint-Pierre es el autor de los disparos y que Nazaire sería su cómplice.
Además de la causa que sigue la policía haitiana, el incidente del club nocturno está bajo investigación del Estado Mayor Conjunto en Chile. El sumario finalizó señalando que el marino estaba en comisión de servicio en el extranjero. Por lo tanto, su fallecimiento se considera como acto de servicio.
Por su parte, la Cancillería abrió un sumario por la participación del cónsul Diego Rivera. Otro tanto hace Carabineros de Chile con el sargento Jorge Oyarzo.