La editorial Ramdom House desembarca en la TV
La meta de la casa editorial apunta a convertirse en creadora de contenidos culturales, posibilitando que los usuarios no sólo accedan a su libros, sino también a series de televisión, películas, música y videojuegos.
Gracias a una asociación con la productora y distribuidora Fremantle Media, la editorial Ramdom House dará origen a un canal de TV. La unidad de televisión trabajará mano a mano con sus editores y autores de la casa para adquirir los derechos de sus obras y poder llevarlos a la “pantalla chica”. La idea es hacer series de televisión basadas en novelas de sus autores.
La meta de la casa editorial apunta a convertirse en creadores de contenidos culturales, posibilitando que los usuarios no sólo accedan a su libros, sino también a televisión, películas, series, música y videojuegos, todo alrededor de sus propios contenidos y en otros formatos de consumo de cultura y ocio.
No obstante, esta tendencia no es nueva. Los vínculos entre los libros y otros ámbitos de la creación, como el cine cuentan con cada vez más atención por parte de agentes y distribuidores, a la caza de obras y autores a los que comprar los derechos y convertir en guiones y posteriormente en películas. En Random House han decidido que todo quede en casa.
Sin duda nos enfrentamos a un mundo en el que cada vez se consumen más contenidos culturales a través de la pantalla del computador o de la televisión. Una manera de acceder a la carta, directamente por parte del usuario, a diferentes ofertas . Y donde una historia ya no sólo da como fruto un libro con una historia, sino diferentes maneras de contarla y de disfrutarla.