Presidente de las isapres: “El sistema está llegando a un límite”
El ejecutivo se refirió de esta forma al pronóstico entregado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en el sentido de que debido a las elecciones municipales, la iniciativa no estaría aprobada antes del próximo año.
El presidente de la Asociación de Isapres, Hernán Doren, afirmó que el proyecto que regula el sistema y crea el Plan Garantizado de Salud (PGS) produce más problemas que beneficios, reconociendo además que se está llegando a un límite.
En declaraciones al vespertino La Segunda, el ejecutivo se refirió de esta forma al pronóstico entregado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en el sentido de que debido a las elecciones municipales, la iniciativa no estaría aprobada antes del próximo año.
Al respecto Doren sostuvo que “el proyecto tal cual está hoy produce más problemas que beneficios . Y estamos en el escenario más negativo, porque el actual sistema llegando a un límite y lo que vendría es peor”.
En relación al alza en los precios de los planes, el presidente de las Isapres sostuvo que “ahora se escuchan voces de parlamentarios criticando el sistema y el alza de precios de los planes, exigiendo cambios. Pero varios de ellos participaron, hace poco más de cinco años, en la discusión y aprobación de la última reforma, la misma que ahora está siendo declarada inconstitucional por el Tribunal Constitucional por la tabla de factores”.