Director del Zoológico: “Estaba en juego la vida de nuestro compañero”
Mauricio Fabry defiende así la actuación del personal del recinto en los hechos que terminaron con la muerte del tigre blanco "Pampa", asegurando que ésta se ajustó al protocolo.
El director del recinto, Mauricio Fabry, defendió el accionar del Zoológico Metropolitano luego de que el ataque de un tigre blanco al cuidador José Silva, terminó con la muerte del animal.
“La única razón por la cual se ocupó el arma de fuego es porque estaba la vida en juego de nuestro compañero José, se actúo de acuerdo al protocolo. El protocolo siempre en primera instancia intenta anestesiarlo, existe un equipo especializado para eso, pero se activa el arma de fuego cuando hay una vida en peligro, que fue el caso de José”, indicó Fabry a Radio Cooperativa.
Silva, de 52 años, permanece internado en el Hospital del Trabajador, donde ha sido sometido a diversas cirugías. Actualmente está fuera de peligro vital, si bien presenta heridas en brazos, tórax y hombro. También presenta una fractura en el hombro.
“Para nosotros es tremendamente lamentable, doblemente lamentable por José y su familia, pero también hemos perdido a un ejemplar que para nosotros es parte de nuestra familia. Estamos con mucho dolor”, afirmó el director del recinto.
Una investigación administrativa ya se encuentra en curso en el zoológico, con el objeto de determinar responsabilidades administrativas en el hecho, ya que se sospecha que un error en los procedimientos provocó el escape del felino. Los primeros resultados podrían tenerse este viernes.