Mañalich: “Que Chile se transforme en un paraíso de la marihuana es una mala idea”
"Independiente de la honestidad, por así llamarla, del senador Rossi, creo que no podemos legislar a propósito de casos, sino que tenemos que mirar el bien público", dijo el titular de Salud.
Como una “bisagra” para el consumo de otras drogas calificó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, el uso de la marihuana con fines medicinales.
“Lo que me preocupa es que nuestro parlamento tiene que dejar de legislar ‘casuísticamente’. Independiente de la honestidad, por así llamarla, del senador Rossi, creo que no podemos legislar a propósito de casos, sino que tenemos que mirar el bien público”, sostuvo el secretario de Estado en Radio ADN.
“La idea de que se introduzca marihuana, que Chile se transforme en un paraíso de la marihuana, que cada cual cultive marihuana, y en cualquier condición la fume y la reparta a los amigos, es una mala idea“, afirmó Mañalich.
El titular de Salud se refirió además a las insuficiencias de la actual Ley de Tabaco.
“La legislación del año 2005 es incompleta, porque no nos pone a la altura de los compromisos que Chile ha tomado internacionalmente con la Organización Mundial de la Salud para combatir esta plaga. Resultado de esa lucha temerosa y pusilánime, tenemos hoy día que los índices de tabaco entre las mujeres (en Chile) es el que ha subido más rápido en el planeta”, puntualizó.