Sin resultados termina cita entre ministro Larraín y parlamentarios de oposición por reforma tributaria
Para el socialista Carlos Montes, al proyecto del Ejecutivo "le falta profundidad, es un ajuste y no una reforma (...) Se necesitan cambios más estructurales", acotó.
Los intentos del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para destrabar las negociaciones del proyecto de reforma tributaria que impulsa el Gobierno no han dado fruto hasta el momento, al no lograr acuerdos tras una reunión con parlamentarios de oposición.
El diputado DC Pablo Lorenzini, al salir de la cita, sostuvo que si bien “ha sido un diálogo largo abierto y franco, la verdad es que no advertimos mayor disposición a introducir algunas de las sugerencias que hemos propuesto”.
“El ejecutivo tiene algunas indicaciones de algo transitorio, pero en términos prácticos no hay nada concreto, no hay cambio”, indicó el parlamentario, según lo publicado por La Tercera.
Por su parte, el PS Carlos Montes declaró que al proyecto del Ejecutivo “le falta profundidad, es un ajuste y no una reforma como dice el gobierno. Se necesitan cambios más estructurales. Nosotros esperamos que se incorpore alguna medida más seria en cuanto a recaudación y evasión de impuestos”.
Un llamado al Ejecutivo a quitar la suma urgencia al proyecto, formularon ambos parlamentarios, a fin de tener una semana más para llegar a un acuerdo. De no ser así, apuntó Lorenzini, “ustedes ya saben cuál va a ser nuestro voto”.
Larraín volverá a reunirse con Montes y Lorenzini hoy a las 17 horas.