Ex profesora del Cumbres: “El padre O’Reilly pasaba por la sala y me decía, voy a sacar a tal niñita…”
La ex profesora del colegio Vivianne Litvack dijo que ante la recurrente actitud del sacerdote informó al resto del cuerpo docente, que avaló la conducta del vocero de los Legionarios de Cristo.
A un día de que el colegio Cumbres diera a conocer un instructivo preventivo de abuso, que entre otras medidas prohíbe a los sacerdotes el contacto privado con alumnos, la ex profesora del colegio Vivianne Litvack corroboró que era habitual que el padre John O´Reilly sacara niñas de su sala.
La denuncia que hoy pesa sobre el vocero de los Legionarios de Cristo señala que la niña de seis años, supuestamente abusada, era recurrentemente requerida por el sacerdote y p0r tal motivo pedía permiso a los profesores para sacarla de clases.
En entrevista con Cooperativa, Litvack dijo que O´Reilly, tenía la costumbre de sacar a las niñas de la sala y “nadie” cuestionaba sus decisiones.
La profesora recordó cuando “el padre O’Reilly pasaba por la sala y me decía, voy a sacar a tal niñita, y yo, que había llegado recién no se lo permitía, le decía, padre estoy pasando materia, padre voy a hacer prueba, y yo se lo comenté a las profesoras y se lo comenté a las prefectas”.
“Me dijeron que el padre O’Reilly lo hacía y que tenía que dejarlo porque era normal, entonces, ante eso, no me quedó otras que dejarlas salir”, aseguró.