UDI se adelantó a la Concertación y pidió sesión especial para defender los resultados de la Casen
La UDI ya tiene preparado un proyecto de acuerdo respectivo a través del cual embiste duramente contra la oposición, acusando una "histérica" reacción ante la noticia de la supuesta reducción de la pobreza.
La Concertación lo discutió y pensó en pedir una sesión especial para arremeter nuevamente contra los resultados de la Encuesta Casen que anotó una baja de la pobreza en Chile de un 15,1% en 2009 a un 14,4% en 2011. Pero no actuó a tiempo y la UDI se le adelantó.
Así, esta tarde la Cámara de Diputados hará una sesión especial de Sala donde el oficialismo defenderá los resultados del sondeo, que rechazaron las ex ministras de Michelle Bachelet, acusando manipulación y vicios en la metodología de muestra.
La solicitud presentada dice que la sesión busca “analizar los resultados de la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen) 2011, exponiendo las autoridades pertinentes los alcances de ella, la población beneficiada, el método de evaluación, y posibles correcciones y perfeccionamientos a los parámetros de medición, de manera de mostrar al país el éxito rotundo de las políticas públicas enfocadas a los sectores de menores ingresos aplicadas por el actual Gobierno y dejar de manifiesto la eficiencia de dichas políticas, su enfoque eminentemente social y desprovisto de cualquier aprovechamiento político electoral”.
La UDI ya tiene preparado un proyecto de acuerdo respectivo a través del cual embiste duramente contra la oposición, acusando una “histérica” reacción ante la noticia de la supuesta reducción de la pobreza.
“Que una vez más dirigentes de la oposición reaccionaron con histerismo y mirando sólo su interés particular al criticar sin fundamento las cifras entregadas por dicho instrumento de medición, herramienta que utilizó los mismos parámetros que se vienen usando hace años, y que arrojó un dato indesmentible: entre 2009 y 2011, de cuatro chilenos que vivían en indigencia, uno salió de ella”, dice en punto dos del proyecto de acuerdo que se votará esta tarde.