AChS rechaza calificar accidente del senador Navarro como "laboral"
Tras la resolución de la entidad, el senador que permanece internado en el Hospital del Sur, deberá costear a través de su previsión (Fonasa) los gastos derivados de la cirugía vertebral y post operatorio. El senador indicó que su caída de una moto de nieve en Chillán ocurrió en el marco de una actividad con vecinos de la zona.
La Asociación Chilena de Seguridad (AChS) rechazó que el accidente que afectó al senador Alejandro Navarro, se calificara como “laboral” tal como el legislador solicitara.
Así lo confirmaron desde la institución, agregado que ahora les corresponde entregar los fundamentos de su rechazo, adoptado por un fiscal interno a partir de los antecedentes recabados por peritos, según publica Emol.
Tras la resolución de la AChS, el senador del MAS y vicepresidente de la Cámara Alta deberá financiar los gastos derivados de la intervención y post operatorio, a través de Fonasa.
Cabe recordar que el senador, que permanece internado en en el Hospital Clínico del Sur, debió ser sometido a una cirugía en sus vértebras, luego de que el pasado 22 de julio sufriera una fractura múltiple en la columna, tras accidentarse en moto de nieve en el sector de Las Trancas, en las inmediaciones de las Termas de Chillán.
Luego de que versiones de prensa indicaran que los hechos se produjeron luego de que el legislador mantuviera una reunión con vecinos del lugar que requerían de la instalación de agua potable, el parlamentario declaró el accidente como laboral.
Un domingo en la nieve
En este contexto, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, cuestionó esta versión, agregando que la situación debía ser investigada.
“El accidente ocurrió un día domingo en la nieve, con una moto de nieve y en una circunscripción que no es la de él, circunstancias que deben investigarse para ver si efectivamente había estado trabajando”, dijo Matthei.
“Salimos al mediodía en unas motos a realizar la visita en terreno (…) Fue en ese trayecto que perdí el control de la moto y rodé por la nieve, a pesar de practicar moto y tener licencia para ellas desde hace 32 años. Me comí un obstáculo y una mala maniobra me hizo caer. Me reincorporé apenas pude, grité que estaba bien y caminé, pues al principio no sentía dolor salvo respirar con dificultad”, relató Navarro.
A las 3:00 de la tarde de este miércoles 1 de agosto, la esposa del senador, Ana García, realizará una conferencia de prensa en la que detallará el estado de salud del parlamentario del MAS.