Cardemil rechaza haber hecho labor de espionaje contra Vicaría de la Solidaridad
Como una "campañita de extrema izquierda" calificó el diputado RN y ex subsecretario del Interior entre los años 1984 y 1988, las versiones que lo vinculan operaciones de "desprestigio contra personas".
Luego de que se diera a conocer la desclasificación de miles de archivos secretos de la dictadura de Augusto Pinochet, los que incluyen referencias a red de espionaje que apuntó a la Vicaría de la Solidaridad, en la que estaría involucrado el actual diputado por Renovación Nacional, Alberto Cardemil, el parlamentario salió al paso de las versiones, calificándolas como “un montaje”.
Cardemil, que fuera subsecretario del Interior entre los años 1984 y 1988, habría estado a cargo de recopilar información de los funcionarios de la Vicaria de la Solidaridad, para así implementar un plan de desprestigio contra esta institución.
Los hechos fueron negados rotundamente por el parlamentario, entre otros medios, a través de Twitter, donde publicó: “Falsa y absurda versión de mi participación en “acción secreta d desprestigio contra personas“,nadie enviaría “fichas secretas”,por oficio”.
Más tarde, Cardemil afirmó a la prensa que “yo no he participado nunca en ninguna acción oculta para desprestigiar a alguien. Es completamente absurdo, ridículo e ilógico lo que ahí se dice. Nadie en su sano juicio, si quisiera hacer una incorrección, mandaría fichas secretas por un oficio”.
“No es más que una ‘campañita’ de extrema izquierda, de grupos de ‘cabeza caliente’ para desprestigiar y molestar, así que no le doy mucha importancia”, manifestó.